Cerveza artesanal entre amigos

Schuam es una cervecería que nació, como muchos proyectos, en un garage. Hace cinco años, un grupo de amigos comenzó con las primeras cocciones con lo poco que tenían a mano y empezaron a diseñar las primeras recetas.

Tomarse una “Shcuamcita” con una picada comenzó siendo la excusa para armar juntadas familiares y entre amigos, para luego pasar largas horas degustando estilos y variedades.

Juan fue quien motivó todo con una visión y un esfuerzo increíble, hizo las primeras cocciones y  terminó convenciendo a fuerza de asado y mucha birra a Hilario, su hermano, para que se sume con dos amigos más: Mauricio y Pablo.

A partir de ese momento Schuam comenzó a tomar fuerza y color como marca. Se definieron los tres estilos: Red Ale, Golden Ale y Stout Imperial; tres birras con sus características bien marcadas aportando fruta y caramelo en la Red, suavidad y un dejo amargo en la Golden y café con una suave nota de tostado en la Imperial. Hoy, un año y tres meses después de salir al mercado, siguen destacándose en cada uno de sus puntos de venta por la característica principales que le da nombre: la espuma.

Schuam Cervecería Artesanal llegó desde San Rafael (Hangar 52, Donner, Rock&Rolla y La Cava) hasta Neuquén (Black Hop, Rock & Growlers) y Mendoza capital (Beer To Go, The Beer Club, Hopfen y Madero) y muy pronto va a expandirse a los mercados de Córdoba y San Juan para comercializarse en bares, cervetecas y locales de recargas de growlers con una propuesta simple que ofrece calidad y personalidad.

Su eslogan “creamos momentos” habla de lo que ellos, como equipo y como cerveza, quieren transmitir en cada punto de venta. Su idea es demostrar que con una birra se pueden crear grandes momentos porque no sólo tomás cerveza, si no que tomás una historia, una idea y una cultura, la cultura de esta industria que está explotando y que ellos definen como el camino de la #maltamenduca que en unos años no va a tener nada que envidiarle a los grandes polos cerveceros del país.

Es por eso que Schuam brinda un servicio llamado barril amigo para que tengas tu bar por un día y disfrutes de una buena birra artesanal hecha con mucha pasión y dedicación. Sin dudas, una propuesta que demuestra la filosofía de un grupo de amigos que disfruta de lo que hace y quiere compartirlo.

Por consultas y pedidos comunicarse al 2613478138 o en sus redes sociales.

Facebook: @cervezaschuam

Instagram: schuam_cerveceria

Por: Gonzalo Latorre

 

Comentarios

comments