Nuestra provincia , en los últimos años, ha sido visitada por figuras extraordinarias y que seguramente ninguno de nosotros podía imaginar verlos pinchar aquí sin tener que viajar a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o inclusive fuera del país. Por suerte contamos con grandes productoras que año tras año nos deleitan con la presencia de los mejores Dj’s del momento y para todos los gustos. Solomun, Boris Brejcha, Matador, Cattaneo entre otros que han venido para hacernos sentir y bailar hasta la punta de las uñas.

Por eso queríamos contarles un poco  de los 3 artistas más importantes que vendrán de cara a fin de año POR EL MOMENTO!(A medida de que se vayan conociendo nuevas fechas estaremos subiendo más información)

ADRIATIQUE – “Primavera Folk” – Folk Producciones30 de Septiembre:

Adrian Schweizer y Adrian Shala son dos chicos de Zurich que crecieron musicalmente en los 80, cuando a comunidad house y techno empezaba a cubrir el panorama musical mundial. También estuvieron influenciados por los 90 con el hip hop como principal referencia.

Se conocieron en 2008 y desde entonces han trabajado juntos con el sobrenombre ADRIATIQUE que está más que logrado teniendo en cuenta el nombre de pila de las dos mitades del proyecto. Debutaron en 2012 en el sello OFF Recordings con un EP a medias con el productor alemán Charles Thiemann –Thyladomid. Aunque luego, sus producciones han sido publicadas principalmente en el subsello de Diynamic, 2DIY4.

Su reinterpretación del tema Honey Honey de Feist fue un hit destacado del verano 2011. Ese fue su espaldarazo definitivo para formar parte de la nave nodriza 2DIY4. Sus fiestas en Zurich se llaman “Moving Around Us” e incluyen instalaciones, arte y música, tanto de DJ locales como internacionales.

Pan-Pot“Quinta Las Rosas” – Endless Sound – 5 de Octubre :

Otro dúo que promete ponernos muy manijas de techno.

Pero… ¿De dónde son? ¿Cómo llegaron a donde están?

Desde su lanzamiento en 2005, Pan-Pot han establecido su presencia en la escena techno moderno, alcanzando popularidad con el lanzamiento de su álbum debut, Pan-O-Rama , de Anja Schneider  de Mobilee. Pan-Pot es el nombre del dúo techno con base en Berlín , los DJ’s alemanes y los productores musicales Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix.

Su repertorio musical se define mejor como underground y, sin embargo, independiente de cualquier género existente de sonidos contemporáneos, que atraviesa techno y house pero que tiene elementos experimentales con fuertes influencias de IDM .

Al dúo se le acredita la producción de sets en vivo combinados con voces que se describen como reveladores de una profunda comprensión de las necesidades de la pista de baile de los clubes y festivales.

Tassilo y Thomas se conocieron en 2003 en el Instituto SAE de Berlín, donde estudiaron Ingeniería de audio . Allí los dos productores completaron sus estudios de producción y diseño de sonido, lo que les ayudó a definir la estética sonora de Pan-Pot cuando comenzaron a producir música juntos.

En 2005, el dúo contrató a Anja Schneider para uno de sus eventos, que casualmente les dio la oportunidad de establecer una conexión favorable con su entonces naciente imprenta de Mobilee. Después de unas semanas, la etiqueta lanzó su segundo lanzamiento, que fue el debut oficial de Pan-Pot, “Popy & Caste“.  Desde entonces, se ha lanzado un flujo constante de pistas y remixes en Mobilee y Einmaleins Musik.

El momento decisivo de la carrera de Pan-Pot llegó en 2007, con el lanzamiento de su álbum debut, Pan-O-Rama . Pistas como “Charly” y “Captain My Captain” se convirtieron en éxitos, lo que hizo que los artistas fueran conocidos por su mezcla de techno y house melódico y sencillo. En 2014, Pan-Pot lanza la imprenta, Second State , firmando Amelie Lens y pasando a un nuevo capítulo de su carrera.

Y así hasta el día de hoy estos genios alemanes de la música electrónica se han ganado el cariño de cientos de seguidores alrededor de todo el mundo. Por eso todos estamos muy manijas esperando que sea el 5 de Octubre para bailar, bailar y bailar con unos de los mejores techno del momento.

Endless Sound Presenta:

  • Pan-Pot (Alemania)
  • Fussion (Argentina)
  • Agustín Falcioni (Argentina)

Viernes 5 de Octubre – Quinta “Las Rosas” – Mendoza, Argentina.

  • 2da Preventa:
  • General $650
  • V.I.P. : $850
  • Mesas VIP: $12000 a partir del día 15 de agosto
  • Mesas Vip:
  • 8 ingresos
  • 8 precintos vips
  • 8 cervezas
  • 8 aguas
  • 8 red bull
  • 2 santa julia brut nature
  • 1 absolut
  • 1 jaggermeister
  • 2 parking vip

(Las mesas se reservan solo y sin excepciones con el 50% de la misma)

Contacto: 2615696499

Stephan Bodzin – “Quinta Las Rosas” – Endless Sound16 de Diciembre:

Bodzin nació en Bremen, Alemania y es hijo de un músico experimental. La composición de música para teatros europeos fue la primera plataforma exitosa para la música de Bodzin. Ha estado involucrado con la música techno desde 2006.

Stephan Bodzin traspasa fronteras para convertirse en uno de los embajadores más destacados del nuevo techno alemán. En 2008 llegó a viajar hasta tres veces a Sudamérica donde lo quieren con locura. La verdad es que su carrera ha sido meteórica desde que en el año 2005 debutara en el sello Systematic.

Dos años más tarde completó su primer álbum en su propio sello Herzblut Recordings con Liebe Ist…. En su sello ha publicado material de Florian MeidlSuper Flu (Felix Thielemann & Mathias Schwarz) o Nicolas Masseyeff, entre otros. Además de llevar por delante un montón de alias, Stephan también ha trabajado en algún tema conjunto con Marc Romboy junto a Oliver Huntemann.

Los productores Oliver Huntemann y Marc Romboy han trabajado con Bodzin. Ha remezclado canciones para Depeche Mode , Booka Shadey The Knife. Bodzin ha grabado en las discográficas Get Physical, Datapunk, Gigolo, Systematic y Giant Wheel.

Él se describe a sí mismo como un “hombre melódico“. Dj Hell apodó las melodías de Stephan Bodzin como el “sonido de Bremen“.

Sabemos que todavía faltan algunos meses para verlo pero queríamos ir contándoles con quien se van a encontrar este 16 de Diciembre en “Quinta las Rosas”.

Endless Sound Presenta:

  • Sthepan Bodzin ( Alemania )
  • Demon Noise ( Argentina )
  • Gonza Nehuén ( Argentina )

Domingo 16 de Diciembre – 16:00 hs – “Quinta Las Rosas” – Mendoza, Argentina.

Entradas disponibles en www.emtworld.com.ar

 

Demás está decir que entren a ver los vídeos de cada uno de estos genios, les aseguro que su día arrancará de otra manera.

Por: Sebastián Fontanella

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.