La banda mendocina nació cuando 2 de los músicos fundadores comenzaron un proyecto en el cual invitaban a otros artistas a cantar. Una de esas veces Marce Conno (cantante) fue invitado, y les copó tanto la idea que en ese preciso instante se formó un trío, más tarde reconocido como Huge The Cara.

El nombre salió de la nada con la intención de que, al ser escuchados en vivo, el público quede fascinado y desconcertado. Teniendo esa idea en mente se lanzaron al vacío, armaron el primer disco sin hacer ningún adelanto en vivo hasta completar dicho trabajo. Divirtiéndose y jugando un poco con el inglés lanzaron México on the Moon (2015), compuesto por 8 temas. Un mes después hicieron su primera presentación en Le Parc.

Lograron lo que se habían propuesto, la aprobación del público al escuchar los temas en inglés de una banda que era de Mendoza y no era el típico indie rock que todos conocemos. Como no existe un estilo exacto para poder encasillarlos, ellos dicen que su música se inspira en varios géneros como la electrónica, el indie o el funk. Rompiendo con el paradigma de que la identidad de la banda se basa en un solo estilo, cuando en realidad lo único que quieren es divertirse y poder jugar con lo que tengan ganas a la hora de componer.

Más tarde se sumó en el teclado el famoso “Enmascarado”, usando una máscara del estilo luchador mexicano, añadiendo misterio y una personalidad excéntrica a los shows. Fue todo un acontecimiento porque: no se sabe quién es, su máscara hacía juego justamente con el nombre del primer disco (México on the Moon) y además porque más tarde organizarían una gira en dicho país.

El gran salto de la banda fue haber podido presentar su disco en México y comparado con algunas otras bandas de la escena, HTC es una de las pocas que pudo hacerlo en un país de Latinoamérica con tan sólo un año de trayectoria. Esta gira fue fundamental para el desarrollo de la banda y lo que significa hoy en la escena mendocina, captando la atención de un público que ya estaba enfocado en otras bandas locales de estilos similares.

A partir de ese momento el crecimiento de la banda se plasma en sus presentaciones y la jerarquía de los eventos en los cuales participaron a nivel provincial, tales como la “Fiesta de la Cerveza“, Vendimia Urbana, entre otros.

Año 2017, lanzan su segundo disco Pakanusa en el cual comienza la mezcla entre el inglés y el español, sin perder esa desestructuración por la cual se destacan. Considerado un viaje por distintos estados de ánimo, generando climas diversos entre los 8 temas que lo componen.

El viernes pasado se presentaron Le Parc, en el contexto del festival por el día de la primavera, donde estuvieron todas las bandas más grandes de la escena mendocina actual. Encendieron al público como siempre, una banda ideal para ver en vivo.

Si quieren conocerla este viernes estarán presentándose en formato acústico en el Perro de Lombardo a las 14 hs. (en Arístides, entrada libre y gratuita).  Si no, tendrán que esperar ya que sus próximos toques serán en Buenos Aires en el mes de octubre y noviembre.

Si no están convencidos con todo lo que les conté, esperen al tercer disco que según nos contó Marce tendrá la particularidad de contar con todos sus temas en español, pero seguramente nos hará bailar de todos modos.

Fotos: – by Nico Fridman – @nicofrid , @the_frid_man

Por:  Paloma Morales

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.