Quien es TASH SULTANA, la australiana que conquista el mundo

Hoy les vengo a hablar un poco de una persona única e inigualable: Tash Sultana.  Nació y creció en Australia, singer-songwriter, capaz de tocar 20 instrumentos, entre ellos se encuentran la guitarra, el piano, la trompeta, la batería, la flauta, la mandolina, el saxofón, y su querido sintetizador, entre otros.

Es realmente un ‘todo en uno’ dentro del rock alternativo, con un toque de psicodélico, que de psyco tiene todo.

Tash Sultana se hizo un nombre en las calles de Melbourne con una guitarra eléctrica, un set de amplificadores, cajas de efectos y loops transportados en un diablito que casi la superaba en tamaño. También fue voz de una banda conocida como Mindpilot.

La australiana se transformó en fenómeno viral de YouTube gracias a sesiones grabadas en vivo desde su dormitorio, donde —ella sola— toca los teclados, hace las voces, las percusiones y toca varias capas armónico-melódicas con su Fender.  Su single ‘Jungle’, por el cual pasó a reconocerse mundialmente, salió a la luz gracias a una grabación casera compartida en Facebook, en el año 2016, que fue reproducida millones de veces en pocos días. Desde ese entonces enloquece al público con su música, agotando entradas a dónde sea que vaya.

En septiembre de ese mismo año lanzó su primer EP ‘Notion’, producido a través de una disquera independiente. Esta pieza fue capaz de llevar su música a giras mundiales y participar de su primer Lollapalooza.

La pasión y locura que transmite en el escenario me dejaron anonadada. Cuando conecta su guitarra al amplificador, luce como si también su cuerpo recibiera una descarga eléctrica. Sus manos se mueven con una velocidad endemoniada, pero su música aspira a conversar con los dioses.

Una revolución de sensaciones, que inconscientemente te involucra en todos sus temas. Artista con todas las letras, y me atrevo a decir, dentro de las mejores en el último tiempo. Si no la conocen,  les recomiendo que se tomen una buena birra viendo (a todo volumen) su live session de NPR music: Tiny Desk Concert.

En la plataforma spotify la encuentran cómo:

Si se enamoran tanto como lo estoy yo, no pierdan de vista su arte, porque va a llegar muy lejos.

Por: Paloma Morales

Comentarios

comments