“La liga no tiene fin” Esteban Agnello

Esteban Agnello, más conocido como el Pela, fue director y conductor de la Liga Mendocina de Improvisación. Este año sólo se dedicará a conducir, y por supuesto a hacernos reír. Podés verlo todos los domingos a las 20hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Hace unos días hablamos con él tras su participación en Improvisaciones Mínimas y le realizamos esta pequeña entrevista.

– ¿Tiene fecha de vencimiento la Liga?
La Liga es el primer paso hacia el teatro, el puntapié inicial para el actor y el espectador. No creo que tenga fecha de vencimiento. Va a ser infinita por la rotación y la mutación permanente.

-¿Actor se nace o se hace?
Cualquiera puede ser actor, incluso los actores. El teatro es para todos. Ahora para ser artista es necesario prepararse más, capacitarse, leer.

-¿Harías drama?
Hago drama todo el tiempo, mi vida es un drama (risas). La realidad es que consumo drama pero no actúo ese género, prefiero la comedia.

-¿Qué te paraliza?
Cuando me voy al chiste fácil, cuando tirás cualquiera. O cuando se suspenden las funciones porque cerró el lugar. La posibilidad de quedarme sin trabajo, eso me da miedo.

-¿Qué sentís en el escenario?
Me gusta construir, el ir y venir con la gente. Estar 50% concentrado en mi escena y el otro 50% atento al espectador.

-¿Cuáles son tus expectativas para la Liga?
Que siga creciendo, que podamos estar más tiempo en cartelera. Mi sueño sería que dure 10 meses.

El Pela también nos contó que quieren competir en el Récord Guiness para ganar el premio por ser el equipo de improvisación más grande del mundo, y además este año Mendoza será la sede del Festival Internacional de Improvisación, dos cosas que incentivan el crecimiento y reconocimiento de los artistas mendocinos.

Por: Dina Ludueña

Comentarios

comments