La serie que tenés que empezar hoy: ÉLITE

Tres chicos de la clase trabajadora comenzarán sus clases en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, donde asisten los hijos de las familias más poderosas, debido a que su instituto fue destruido. Este choque entre ambos mundos terminará con un asesinato. ¿Quién murió? ¿Quién mató a este personaje? Serán los interrogantes que buscará responder “Élite”, mientras que ahondará en la vida de cada uno de los implicados.

La segunda serie original española llega a Netflix para atrapar al público joven con una historia donde se abordan una gran cantidad de temáticas actuales, el bullying, la inmigración, el hecho de que los chicos buscan complacer a sus padres haciendo actividades que no les gustan del todo, cuestiones sexuales como enfermedades de transmisión, tríos/poliamor, la homosexualidad o el inicio de una relación, el aborto, la corrupción, entre otros. Probablemente nos encontramos con demasiados asuntos para ser tratados simplemente en ocho episodios, y algunos se profundizan de una mayor manera que otros, pero al menos se ponen sobre la mesa, dándoles algún tipo de visibilidad.

Entre el elenco tenemos varias caras conocidas, sobre todo para aquellos que vieron “La Casa de Papel”, con María Pedraza (Allison Parker), Jaime Lorente (Denver) y Miguel Herrán (Río). A ellos se le suman otros nombres como Itzan Escamilla, Mina El Hammani, Ester Espósito, Miguel Bernardeu o la mexicana Danna Paola.

En síntesis, si bien “Élite” no nos ofrece una historia muy novedosa, ya que reúne cuestiones de varias series de este estilo, propone un abordaje de temáticas importantes a través de una trama que va atrapando al espectador con el correr de los episodios. Incluso su desenlace es bastante sorprendente. Aunque su relato podría quedar concluido en esta temporada, su final indica una posible segunda temporada.

Mira el trailer!

https://youtu.be/72kTH4erwIY

Comentarios

comments