Primera cena de la bodega

La humildad, el compromiso, la familia, la calidez, son algunos de los conceptos claves que reflejan el trabajo de la bodega Mirador De Estrellas. Bodega boutique y bastante joven, se ubica en uno de los suelos más ricos de Argentina para producir vino: Tupungato. Dio sus primeros pasos en el año 2009 y se inició con la promesa de ser una bodega de referencia en el sector. Se describe así misma como respetuosa con los viñedos, el entorno natural y la sociedad, comprometida con ofrecer vinos de calidad a sus clientes.
Su nombre «Mirador de Estrellas» no fue azar en absoluto. Apunta a defender y representar la región tupungatense, sus raíces y el país. Tanto es así que el nombre corresponde a la traducción de la palabras tupungato, originaria del dialecto huarpe.
En su etiqueta podemos observar la ilustración del Cristo Rey del Valle, una estatua de 28 metros de alto que se orienta mirando hacia el Valle de Uco y es un gran atractivo turístico ubicado en la zona de los cerrillos, una de las principales entradas al departamento. El pasado 24 de junio la familia Arnedo, propietaria de la bodega, realizó un encuentro en el hotel Turismo de Tupungato para presentar su línea de vinos y Revista Street asistió. La recepción de los invitados ofreció unos bocaditos acompañados de Malbec Rosé. El agasajo principal consistió en la degustación de distintos varietales que se maridaban con las comidas. Entre chacareras y gatos, sumada una locución que iba explicando los vinos que se bebían, hubo entrada, plato principal y postre. La entrada se acompañó con un Chardonnay equilibrado y elegante con aromas ricos y expresión de frutas como manzanas, peras y limón. Con la llegada del plato principal, asado bien argento, disfrutamos de un Pinot Noir expresivo, con aroma y sabor a intensos frutos rojos. Luego comenzó la degustación de las grandes figuras: Malbec Roble y Cabernet Franc. Sin lugar a dudas, desde el paladar de STREET, la estrella fue el Malbec, elaborado con 100% uvas de Malbec y de espalderos de 35 años, fermentado y conservado en barricas de roble francés por 10 meses. En boca, presenta sabores de frutas maduras rojas, vainilla, notas de chocolate, con armoniosa estructura, y un final largo y suave. Por otra parte, el Cabernet Franc acompañó muy bien las carnes rojas, presentándose como un vino con carácter, que expresa notas especiadas, moras, pimientos y chocolate. El postre, helado, llegó de la mano de un vino dulce natural, elaborado con un blend de uvas blancas de color amarillo verdoso suave y brillante. Como su nombre lo indica, es dulce y suave, ideal para acompañar postres o disfrutarlo con amigos. El evento se desarrolló entre palmas y sorteos. Contó con la presentación de la banda de folclore Ecos del Valle. Compuesta por tres guitarras, el grupo animó el salón con su destreza tocando instrumentos con diferentes partes del cuerpo y ofreciendo un show de guitarras a cuatro manos. En lo que a sorteos respecta STREET tuvo el agrado de llevarse un Malbec Roble, con el cual brinda con todos sus lectores y los invita a conocer esta maravillosa bodega y familia. ¡Salud!

INFO MIRADOR DE ESTRELLAS:
www.vmiradordeestrellas.com.ar
info@miradordeestrellas.com.ar
TEL: 0622-15608769
Calle Brantis 86 – Tupungato

Por: María José Gibbs
Fotos: Paloma Ruiz

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.