Torta de limón con base marmolada

Hola a todos, nos encontramos de nuevo pero esta vez con un postre rico, fácil y rápido de preparar. Les voy a preguntar algo, ¿creen que existe una combinación más perfecta que el limón y el chocolate? Yo creo que no, por eso un día se me ocurrió cambiar mi postre de limón típico por este que va a enamorar a cualquier persona que lo pruebe. ¡Es imposible que no les guste!

Prepararlo lleva solo 20 minutos así que no hay excusas. No sólo no se van a arrepentir, sino que lo van a tomar como un must en sus recetas. 

Obvio que también pueden acompañarlo con la receta de las hamburguesas de remolacha que salieron en la edición anterior. 

Ahora sí, vamos a los detalles que de verdad interesan: cómo preparar este postre riquísimo:


Para la base vamos a utilizar:
100gr de chocolate Águila
100gr de manteca
1 budín marmolado (la marca que prefieran, mientras más húmedo mejor)

La preparación de la base es muy simple. En un bowl derretimos a baño maría el chocolate con la manteca. Para esto debemos dejar que hierva el agua y una vez que entra en ebullición colocamos encima el bowl y bajamos el fuego, de a poco se irán fundiéndolos ingredientes. Cuando está todo derretido, trituramos el budín y lo mezclamos con el chocolate. 

Una vez que unificamos la preparación debemos vertirla en un molde de torta, previamente enmantecado, y aplastar bien hasta que quede compacto. Reservar en el freezer.


Para el relleno utilizaremos
1 pote grande de crema de leche
1 lata de leche condensada
1 cucharada de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua
3 limones

En un bowl batir la crema de leche hasta que llegue a punto letra (es el punto en el que la mezcla cae como un hilito y podés escribir). Agregar la leche condensada y mezclar con batidor por unos minutos más hasta que vuelva a tomar consistencia. Por otro lado exprimir los limones y rallar la cáscara de uno. En un recipiente pequeño disolver la gelatina con un poco de agua caliente hasta que desaparezcan los grumos e incorporarla en la preparación anterior, junto con el jugo y la ralladura.

Colocar la preparación sobre la base del budín y llevar al freezer al menos por 2 horas.

* Topping: antes de servir, derretir 3 barritas de chocolate Águila con una cucharada de crema de leche, y esparcir por encima de la torta. El chocolate se pondrá duro rápidamente y quedará con una cobertura aún más irresistible. 

 Espero que preparen esta receta y me cuenten como les sale. No duden en escribirme a Instagram o Facebook por cualquier consulta que tengan o cualquier sugerencia son siempre bienvenidas. La cocina se trata de eso, de compartir nuestros secretos más preciados para que otros puedan disfrutarlos tanto como nosotros. Mi amor por la cocina es enorme y espero poder transmitirlo en cada una de mis recetas. ¡Nos vemos en el próximo post para seguir cocinando juntos! 

Por: Amparo Dalla Torre
Facebook
: Fatto in casa
Instagram: @fattoincasaok

Comentarios

comments